El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC) ha otorgado el Premio ‘Ayuda a la Cooperación’ a Arrels Fundació, en el marco del Día del Auditor.
Lo ha hecho en reconocimiento a su tarea de apoyo sociosanitario y acompañamiento de las personas en riesgo de exclusión social y sin hogar, a la vez que por su voluntad de sensibilización al conjunto de la ciudadanía respecto de la importancia de atender el problema de la pobreza existente en el entorno más inmediato y de denuncia de las situaciones injustas que pueden incidir en esta problemática.
La distinción a Arrels se ha producido a partir del resultado de la votación por parte del colectivo de miembros del Col·legi que, “de forma mayoritaria”, la han escogido entre las diversas propuestas publicadas en el sitio web colegial, y supone que la entidad sin ánimo de lucro reciba el 0,7% del presupuesto anual del CCJCC. El presidente del patronato de la Fundación, José Javier Ordóñez, ha recibido de forma virtual el reconocimiento anunciado por el presidente de los auditores catalanes, Antoni Gómez.
Arrels Fundació tiene sus orígenes en el año 1987. Desde entonces, ha acompañado a más de 14.700 personas y a día de hoy cuenta con cerca de 400 voluntarios y voluntarias y más de 5.700 personas socias y donantes. El representante de esta entidad ha dado las gracias por la colaboración aportada por el Col·legi “en nombre y en beneficio de los colectivos que atendemos desde la Fundación, es decir, aquellas personas que viven en la calle y que se encuentran en situación de emergencia residencial o habitacional”, y ha recordado que en la actualidad hay más de 1.200 personas que duermen al raso cada noche en Barcelona.