La firma de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha obtenido una facturación de 5,75 millones de euros al cierre de su último ejercicio fiscal (agosto 2017 – julio 2018), con un incremento de un 9% en comparativa interanual, y prevé superar -por primera vez en su historia- los 6 millones de euros en un ejercicio, el correspondiente a 2018 – 2019.
José María Bové, presidente de la firma, pone en valor la “solidez” de los resultados en el ejercicio finalizado, así como la “normalidad y estabilidad” en lo que atañe a los planes de inversión previstos por parte de los clientes de Bové Montero y Asociados. La coexistencia de estos dos factores, y a pesar de que el directivo tilda de “poco favorable e incierto desde el punto de vista económico” el actual contexto por causa de la situación política en Cataluña y España, lleva a refrendar a Bové que “sin duda, estamos en disposición de franquear con holgura la barrera de los seis millones de euros en el ejercicio actual”.
Impulso a la fiscalidad internacional
A pesar de que un 80% del volumen de negocio de la firma ya procede de clientes foráneos con “actividad e inversiones” en España, el presidente de Bové Montero y Asociados reconoce que una de las “prioridades estratégicas” para el actual y los siguientes ejercicios será “lograr una mayor incidencia en el segmento de clientes internacionales”. Como consecuencia directa de ello, Bové pronostica un impulso “progresivo pero significativo” del área de fiscalidad internacional a lo largo de dicho periodo.
A modo de balance del ejercicio finalizado, Bové refiere un “crecimiento compensado” en cada una de las áreas de actividad de la firma. A cierre del ejercicio fiscal 2017 – 2018 la plantilla la integraban un total de 68 profesionales, además de los 8 socios de Bové Montero y Asociados.
Foco en el negocio internacional
Bové Montero y Asociados pertenece a la federación de firmas de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría HLB, de la que es su representante principal en España y en cuyo Consejo Directivo se integra José María Bové. La firma de servicios profesionales representa en España a la Asociación Alemana de Pequeñas Empresas (BVMW).