Grifols, multinacional especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, ha recibido el premio a la mejor comunicación de temas relacionados con la transparencia, que concede el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC).
La entidad, por boca de su presidente, Antoni Gómez, reconoce “la extraordinaria aportación y compromiso” del informe anual integrado de la empresa centenaria en materia de rendición de cuentas de información financiera y no financiera. Gómez ha indicado que “el rigor y la profundidad” en el tratamiento de la información contenida en el informe de la compañía lo sitúan en una “posición de referencia” en este ámbito.
El premio ha sido concedido en el marco del Día del Auditor del CCJCC, que este año se ha desarrollado en formato virtual como consecuencia de la pandemia. El director de Relaciones con el Inversor de Grifols, Daniel Segarra, ha manifestado que “la acción empresarial tiene que estar soportada por una base ética que redunde en el bien común y en la sostenibilidad” y ha defendido que, en consecuencia, “todas las acciones o elementos incardinados en este deber se tienen que dar a conocer porque tienen un interés inequívoco para el conjunto de la sociedad”. “Es por esta razón –ha añadido Daniel Segarra– que valoramos con orgullo el reconocimiento por parte del Col·legi”.
Con el galardón, el CCJCC distingue cada año a profesionales y entidades públicas o privadas que desarrollan herramientas de comunicación favorables a la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas.